Skip to main content
News

La negociacion de AT&T Mobility-Puerto Rico y CWA ? Informe #3

Haga clicaquíparaver el videodelRallyde31 de enero 2011

Su Comité Negociador se reunió con representantes de la Compañía el miércoles para continuar las discusiones.

La Compañía rechazo la propuesta de la Unión en el Artículo 2, Artículo 3, Artículo 11 y Artículo 12. La razón que ellos dieron fue que durante los pasados cuatro años no han visto ningún asunto que requiera cambios en el Convenio sobre estos Artículos. Su respuesta fue una ridícula y responderemos a sus rechazos!

La Compañía luego paso propuestas para cambiar lenguaje del Artículo 21 – Ausencias, Artículo 16 – Safety, Artículo 13 – Asignaciones de Trabajo en “Tiempo en el Puesto” y Artículo 9 – Arbitraje. También pasaron una contra propuesta a la propuesta de la Unión sobre el Artículo 7 – Quejas y Agravios. Nosotros le dijimos que revisaremos las propuestas y responderemos.

La Unión sometió nuevas propuestas en Artículo 12 – Jornada de Trabajo, relacionado a las “necesidades del negocio”, y notificación en los cambios de turnos; Artículo 13 – Asignaciones de Trabajo, supervisores haciendo trabajo de la unidad apropiada; Artículo 14 – Ajuste en la Fuerza, sobre notificación a los empleados y Artículo 15 – No Discriminación, añadiendo lenguaje sobre actividades de la Unión. La Compañía indico que consideraría nuestras propuestas y respondería luego.

Recesamos por el día para continuar trabajando en propuestas adicionales y revisar las respuestas de la compañía.

El Convenio expira el viernes, 18 de febrero de 2011.

En Unidad,

Su Comité Negociador de CWA

MOVILIZATE – MOVILIZATE – MOVILIZATE - MOVILIZATE