Skip to main content
News

La negociacion de AT&T Mobility-Puerto Rico y CWA ? Informe #5

Aunque no hubo negociación formal el lunes, la compañía le ofreció al comité negociador una presentación sobre el plan de compensación y ventas de AT&T Mobility, dirigida por Elizabeth Swan, directora de operaciones y ventas al detal de AT&T Mobility a nivel nacional. Después de la presentación los miembros del comité negociador preguntaron y recibieron aclaraciones sobre algunos de los componentes del plan. Mas tarde el comité continúo preparando propuestas y las contestaciones a algunas de las propuestas de la compañía.

El Comité Negociador se reunió el martes en la mañana para continuar las discusiones. La compañía respondió las preguntas de la Unión a algunas de las propuestas sometidas la semana pasada. También sometieron una contrapropuesta a la petición de la Unión de añadir lenguaje sobre las notificaciones de cambios de horarios en el Artículo 12 – Jornada de Trabajo, Sección 2. La Unión pregunto acerca de la intención de esta contrapropuesta. La unión también sometió propuestas en el Articulo 12 Sección 4 añadiendo un periodo mínimo de descanso después de los turnos extendidos. También sometimos propuestas en el Artículo 17 – Relación Obrero Patronal concernientes a los logos de CWA, autorización de licencias y tiempo para trabajo de la Unión. Además la Unión sometió propuestas en el Artículo 18 – Actividades de la Unión relacionado con la información en los tablones de edicto de la Unión.

La compañía hizo preguntas sobre las necesidades de la Unión sobre estas propuestas. Después de discutirlas la compañía dijo que las consideraría.

Ninguna de las partes tuvo nada más que añadir y recesamos por el dia y continuamos trabajando en las propuestas adicionales, minutas y reportes.

La negociación continuara mañana y el próximo reporte de negociación se dará luego de concluidas las reuniones.

En Unidad,

Su Equipo Negociador de CWA

El Convenio expira el viernes, 18 de febrero de 2011.

MOVILIZATE – MOVILIZATE – MOVILIZATE - MOVILIZATE