Skip to main content
News

La negociacion de AT&T Mobility-Puerto Rico y CWA ? Informe #6

Su Comité Negociador se reunió con los representantes de la Compañía en la mañana del miércoles para continuar las discusiones.

La compañía continuó con su explicación sobre su definición de “Domestic Partner”, asegurándole a la Unión que el cambio propuesto no reduce los beneficios provistos por el lenguaje actual. Dijeron que lo que hace es ampliar la elegibilidad. La compañía luego rechazo la propuesta de la Unión de eliminar algunos de los derechos de la gerencia incluidos en el Articulo 13 sección 5 – Asignaciones de Trabajo. Luego de eso la compañía paso contrapropuestas para las propuestas de la Unión en los Artículos 12, 14, 15 y 17. Luego de responder a preguntas de la Unión sobre cambios a nuestras propuestas originales, la compañía indicó que no tenían nada más que presentar.

La Unión rechazo la propuesta de la compañía sobre el Artículo 13 que propone aumentos en tiempo en el titulo y localidad y en el Artículo 9 sobre un lenguaje nuevo para arbitraje. Luego de aclarar la intención de la compañía, la Unión llegó a un acuerdo tentativo (son acuerdos provisionales sujetos a la ratificación del Convenio) en la propuesta de la Unión en el Articulo 12 sección 2 sobre notificación de cambio de horarios y en su propuesta en el Articulo 16 sección 1 sobre un comité conjunto de salud y seguridad para AT&T Puerto Rico. La Unión también pasó una propuesta revisada sobre el Artículo 7 sección 3 en el tiempo requerido para responder a las querellas, basado en la respuesta de la compañía a nuestra propuesta original. La Unión luego pidió clarificación sobre varios artículos contenidos en el Convenio vigente referentes a leyes de Puerto Rico.

Ninguna de las partes tuvo nada más que presentar al momento por lo que recesamos para continuar trabajando en propuestas adicionales, preparar minutas y reportes.

La negociación continuará mañana en la mañana y se hará un reporte luego de concluida la reunión.

En Unidad,

Su Equipo Negociador de CWA

El Convenio expira el viernes, 18 de febrero de 2011.

MOVILIZATE – MOVILIZATE – MOVILIZATE - MOVILIZATE