Skip to main content
News

La negociacion de AT&T Mobility-Puerto Rico y CWA ? Informe #7

Su Comité Negociador se reunió con los representantes de la Compañía en la mañana del jueves para continuar las discusiones. La compañía dijo que tenían preguntas sobre la propuesta de la Unión para mejorar el lenguaje sobre el tiempo de respuesta a las querellas. La Unión explicó los problemas con los gerentes no respondiendo a las mismas y citó varios ejemplos. La compañía dijo que tendrían una respuesta luego. La compañía mas tarde pasó una propuesta sobre cómo se calculan los días de fiesta para los empleados a tiempo parcial (part-time). La Unión solicitó datos relacionados a como se calcularan los días de fiesta de los empleados a tiempo parcial para poder evaluar la propuesta y responder. La compañía luego acordó tentativamente la propuesta de la Unión sobre los tablones de edictos, Articulo 18. La compañía también proveyó datos solicitados por la Unión ayer. La compañía indicó que no tenían nada más que presentar al momento.

La Unión paso una propuesta revisada sobre el Articulo 2 – Reconocimiento y Establecimiento de la Unión, relacionada a la subcontratación y notificaciones a la Unión, también en el Articulo 12 – Horas de Trabajo en referencia al rechazo de la compañía a esta propuesta de la Unión sobre el lenguaje que habla sobre descanso razonable y revisiones a las propuestas al Articulo 17 rechazadas por la compañía ayer. También acordamos tentativamente con la contrapropuesta de la compañía a la propuesta de la Unión sobre el Articulo 12 definiendo “necesidades del negocio” y su impacto en los horarios.

Ninguna de las partes tuvo nada más que presentar al momento por lo que recesamos para continuar trabajando en propuestas adicionales, preparar minutas y reportes.

Acordamos reunirnos esta tarde por lo cual un reporte de la negociación será posteado mañana con los resultados de esta reunión.

En Unidad,

Su Equipo Negociador de CWA

El Convenio expira el viernes, 18 de febrero de 2011.

MOVILIZATE – MOVILIZATE – MOVILIZATE - MOVILIZATE